Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Reanudan transporte escolar en el valle de Mexicali; Injuve

  • Con una reducción de la tarifa y la modernización en el sistema de inscripción
  • “Comunder” brinda atención a 1200 estudiantes del Valle de Mexicali

MEXICALI. – A los estudiantes que se vieron afectados por la suspensión del servicio de transporte escolar iniciado a través del Comunder, en la administración municipal de Francisco Santana Peralta, el gobierno de Jaime Bonilla recapacita sobre su beneficio y el pasado jueves 6, se los reanudó a través del Instituto de la Juventud. 

Michel Sánchez Allende, directora del Instituto dio a conocer que, desde el jueves  6 de febrero se restablecieron 9 de las 23 rutas de autobuses que brinda atención a los estudiantes del Valle de Mexicali y se espera que para el próximo lunes la totalidad de las rutas se encuentren en funcionamiento gracias a un proceso de reestructuración.

El servicio es brindado por el Departamento de Atención al Transporte Escolar de este instituto se encontraba en análisis para su mejora: modernización en inscripciones, cambio de tarifas, mantenimiento y refacciones de las unidades.

Añadió que entre las novedades para este periodo se encuentra el sistema de inscripción y registro de los aspirantes al servicio, mismo que tendrá como particularidad un sistema de QR (Quick Response) para acceso a los autobuses.

Cabe resaltar que el Departamento de Atención al Transporte Escolar atiende a un total de 1200 estudiantes de los niveles de secundaria, prepa y universidad que radican en el Valle de Mexicali.

“Los estudiantes podrán acceder al siguiente sitio: www.juventudesenmarchabc.com, ahí mismo podrán subir sus documentos y solicitar su recibo de pago, después podrán generar un código para subirse a los autobuses, sin necesidad de expedir tarjetas.

“Aunado a esto, tuvimos una reducción de la tarifa para los estudiantes, esto es de acuerdo al kilometraje recorrido en casos particulares, esta reducción tuvo aprobación en la Junta Directiva en las instalaciones de nuestra cabeza de sector, Secretaría de Integración Social y Bienestar Social”, dijo la Directora.

Sánchez Allende destacó que este servicio de autobuses nació hace 40 años como solución a la necesidad de padres de familia del Valle de Mexicali que junto con el apoyo de los agricultores pudieron adquirir las primeras unidades de transporte escolar, después de pasar por otras dependencias, en 2015 pasa a ser parte del Instituto de la Juventud de Baja California.

Por último, la directora mencionó que para obtener más detalles sobre el servicio y actualizaciones de las nuevas convocatorias y programas de becas que brinda el Instituto de la Juventud de Baja California, se puede consultar la página de Facebook como Juventudes BC https://www.facebook.com/BC.Juventudes/

About Author