Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Escuelas técnicas se suman al proyecto de parcelas escolares

Héctor Haros Encinas, se reunió con directivos de planteles educativos de escuelas secundarias y preparatorias tecnológicas, ubicadas en el valle de Mexicali.

Algunos de los planteles educativos ya desarrollan proyectos

MEXICALI. – Escuelas de nivel medio y superior del valle de Mexicali, se sumarán al proyecto de parcelas escolares, impulsado por la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal en Mexicali. 

 El titular de la SCSA, el Lic. Héctor Haros Encinas, se reunió con directivos de planteles educativos de escuelas secundarias y preparatorias tecnológicas, ubicadas en el valle de Mexicali, a fin de trabajar en conjunto el programa de parcelas y huertos escolares. 

 En la reunión, directores de instituciones educativas manifestaron su interés en participar en dicho proyecto, así como sumarse a los proyectos que cada institución educativa desarrolla en la actualidad.

 Haros Encinas, resaltó la importancia de involucrar a los niños, niñas y jóvenes de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del valle de Mexicali, en proyectos agrícolas, con el fin de que conozcan las bondades del campo y los productos que se cosechan en la región. 

 El proyecto busca que las sociedades de padres de familia participen directamente en el funcionamiento y administración de las parcelas escolares y que a su vez el beneficio se vea reflejado en mejoras en los planteles educativos y en la comunidad. 

 Así mismo que el producto cultivado pueda ser utilizado para los desayunos escolares que se tendrán en los mismos planteles educativos. 

 En la reunión estuvieron presentes representantes de la Universidad Politécnica de Baja California, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) # 41, del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #328 y de la Brigada de Educación Para el Desarrollo Rural (BEDR) # 98.

About Author