Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Aeroméxico y Boeing alcanzan acuerdo compensatorio por aviones 737 Max

México, (EFE).- La aerolínea Aeroméxico informó este lunes que alcanzó un acuerdo de compensación con la fabricante estadounidense Boeing por la suspensión temporal de operaciones de sus aviones 737 Max a nivel mundial, tras sendos accidentes en 2019.

Mediante un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Aeroméxico informó que “recientemente alcanzó con ‘The Boeing Company’ un acuerdo confidencial de compensación para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 Max”.

La empresa mexicana apuntó en la nota que los detalles de este acuerdo y sus características “son reservados”.

La compañía mexicana apuntó que se mantiene en constante comunicación con Boeing y los organismos reguladores del sector aeronáutico nacionales e internacionales, “y espera que, una vez se recertifique el equipo, se reinicien sus operaciones”.

El 11 de marzo de 2019 Aeroméxico anunció la suspensión temporal de la operación de sus seis aviones Boeing 737 Max 8 hasta que hubiera información contundente sobre el accidente aéreo ocurrido un día antes en Etiopía.

“La seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante”, dijo Aeroméxico aquel día en un comunicado en el que modificó su decisión previa de mantener en el aire sus seis aviones de ese tipo, confiada en que se estaban en perfectas condiciones y cumplían sus programas de mantenimiento.

Con esa medida, la compañía mexicana se suma a otras líneas aéreas que decidieron suspender el uso de los modelos de avión Boeing 737 Max 8 tras los dos accidentes de aparatos de este tipo que ocurrieron entre finales de 2018 e inicios de 2019.

El 737 Max es uno de los principales modelos de la empresa estadounidense Boeing.

En la actualidad, la firma tiene más de 5.000 pedidos de 100 clientes de todo el mundo y ha entregado 330 unidades.

El modelo es una evolución del Boeing 737, que se empezó a producir en la década de 1960, e incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad. EFE

About Author