Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Preside gobernador de BC instalación del comité de apoyo al censo de población y vivienda 2020

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, encabezó la ceremonia dela instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Baja California, en las oficinas del Centro de Gobierno en Tijuana

TIJUANA.- El Gobierno del Esta- do, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California, trabajarán en conjunto con la creación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en la entidad, tiene como objetivo coadyuvar en el recuento de todas las personas que habitan en la región y con la información recabada, poder distribuir de una mejor manera los recursos públicos, delimitar los distritos electorales y medición de la pobreza.

El censo se realiza cada diez años por el INEGI, este año se han capa- citado 6 mil 500 encuestadores que estarán debidamente identificados con gafetes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes visitarán los hogares de los bajacalifornianos en los 5 municipios y poblados.

La participación ciudadana, será de vital importancia al contestar los cuestionarios para la validación de la cartografía.

Las fechas del Periodo de levantamiento del Censo, será del 2 al 27 de marzo del 2020 y el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, será el primer ciudadano encuestado, y en lo subsecuente, los empleados del INEGI visitarán las principales ciudades de la entidad, hasta los lugares más recónditos y de ser necesario, se requerirá de la presencia de la autoridad por seguridad de los encuestadores en su tarea censal.

El Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Baja California, sesionará para informar sobre los avances de los trabajos realizados, antes y durante las actividades del recuento, hasta concluir el Censo.

Los integrantes del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Baja California, son honorarios y cubrirán los gastos que esta actividad genere. Asimismo, podrán designar a un suplente, en caso de que sus funciones se lo impidan.

El Censo implementará los medios digitales para enviar los datos.

About Author