Inminente colapso agrícola
Por César Villalobos López
Desde su campaña de proselitismo y ya como diputado federal, Jesús Salvador Minor Mora, hizo mucho énfasis en su interés por evitar que, en el valle de Mexicali se registrara un colapso económico y hacia una serie de conjeturas, mencionando acciones para contribuir a que ello no ocurriera.
Sin embargo, lo que previó como posibilidad, ya llegó y el legislador continúa soñando que ha tenido una magnífica actuación a favor de los productores agropecuarios de Baja California.
Su gran falla inició cuando en el Congreso de la Unión tomó partido a favor del presidente de la Comisión de Agricultura, quien le hizo creer apoyaba su gestoría y al final de cuentas, nada de lo ofrecido en su visita al valle de Mexicali, se ha materializado.
Su anuncio de traer un tractor para la ejecución de los desvares y barbechos de tierras algodoneras abandonadas, donde la soca floreció y en ocasiones fue llevada hasta cosecha, por la ineptitud o complicidad del subdelegado agropecuario encargado de la Sader, así como la indiferencia de los directivos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la negligencia de su gerente, enquistado y burocratizado en el cargo, quedó en el aire.
Seguramente, los campesinos ya se olvidaron, o no se dieron cuenta que fue precisamente Jesús Salvador Minor Mora, quien confabulado con los panistas en los entonces Sagarpa y en Fomento Agropecuario, contribuyo a la desaparición de la Junta Local de Sanidad Vegetal, siendo el primer presidente del Comité Estatal, al servicio del sector oficial, no de los agricultores del valle de Mexicali.
Más reciente fue uno de los diputados de Morena que aprobaron la imposición de gravamen al agua de riego, recibiendo el repudio de los usuarios del agua en el valle de Mexicali, pese a que después se apareció en la ANUR durante una protesta en el congreso, rechazando el impuesto que, finalmente, desecho la Cámara de Senadores y después la de Diputados.
Y le recordamos al legislador y a quienes se sientan aludidos, que quien escribe y las páginas de este semanario están abiertas ara cualquier tipo de aclaración.
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…