Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Más de 3 mil lentes para alumnos de educación básica

MEXICALI. – Con el objetivo de promover la permanencia y conclusión de la educación básica de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación, entregó en la primaria Jaime Sabines, anteojos a más de tres mil alumnos de primaria y secundaria del municipio de Mexicali, como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

En representación del secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, expresó que este programa viene a fortalecer la educación para evitar la deserción escolar.

Apuntó que en este año se entregarán en Baja California, 7 mil 300 lentes; 3 mil 610 de estos en Mexicali, y se espera beneficiar a más estudiantes, pues es una preocupación del Gobernador y del Secretario que todos los niños bajacalifornianos vean bien para aprender mejor.

La subsecretaria agradeció a los maestros su preocupación por detectar primero esta situación en los alumnos y expresó un reconocimiento al apoyo de la sociedad, de los padres de familia, de los maestros y de la Fundación.

Por su parte, el director General de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, José A. Dorbecker, apuntó que es importante contribuir con el Sistema Educativo en el apoyo y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños.

Dijo que es importante crear conciencia de la necesidad de salud visual desde las edades tempranas, pues la detección de problemas visuales en los niños es difícil de reconocer debido a que muy pocas veces se quejan de que no pueden ver muy claramente, lo que les impide seguir el ritmo de las clases y se produce con esto la deserción escolar.

Indicó que durante 21 años han trabajado con los gobiernos conjuntamente para que, cualquier alumno o alumna que necesite un anteojo cuente siempre con ellos y así formar una nueva nación y un mejor mundo.

Por su parte, Alma Angelina Gutiérrez Rivas, directora de la escuela, en nombre de los alumnos agradeció el apoyo recibido, así como los Desayunos Escolares proporcionados por el Gobierno del Estado que auxilian a los estudiantes en el mejor desempeño de sus tareas.

About Author