Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Educación y deporte principal meta de COBACH BC

  • Ceremonia por el XI Aniversario del Plantel Ejido Nayarit
  • Iván López Báez, se comprometió a fortalecer el deporte
  • Dar a jóvenes estudiantes espacios dignos para ello 

EJIDO NAYARIT. – Con la meta de impulsar el desarrollo de la juventud a través de actividades cívicas y deportivas, principal línea de acción del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), Iván López Báez, se reunió con la comunidad escolar del Plantel de esta comunidad ejidal, en el marco del festejo por su XI aniversario de fundación. 

El Director General de CoBachBC, colaboró activamente en las gestiones para la creación del plantel junto con los representantes de la comunidad del Ejido Nayarit, quienes donaron las hectáreas para su construcción; en el año 2008 nace este centro escolar en el que hoy se preparan 400 estudiantes y han egresado más de 800 jóvenes en 11 generaciones. 

“Vamos a trabajar para que el tránsito de los jóvenes de su hogar a la escuela sea seguro, así como integraremos comunidades de aprendizajes para apoyar estudiantes que vienen de comunidades alejadas”, expresó López Báez. 

Como parte del festejo de aniversario del Plantel, se revelaron 2 placas conmemorativas para reconocer a los fundadores y otra que marca el inicio del laboratorio de inglés, ya que representa una herramienta de aprendizaje muy valiosa para los estudiantes. 

About Author