- El gobernador Jaime Bonilla Valdez conoció proyecto del agro parque
- Producto de varios años de estudios y proyectos del Grupo Navarro
- El proyecto favorecerá la comercialización de los productos agrícolas
- Dará acceso a nuevas tecnologías y el mejorará procesos de producción
Por César Villalobos López
EJIDO TOLUCA. – Tras varios años de estudios y proyectos para dar valor agregado a las cosechas con procesos agroindustriales que permitan la obtención de beneficios a los productores agrícolas, la visión de la familia Navarro, a través de GM –Grupo Navarro- da los primeros pasos con el inicio de lo que será el primer agro parque en la frontera norte de México.
Javier Navarro, a nombre del grupo familiar, agradeció la visita del gobernador Jaime Bonilla Valdez a este ejido del valle de Mexicali, donde observó los avances del proyecto, así como una exposición grafica sobre el desarrollo de las dos etapas, en una superficie total de 200 hectáreas.
Sobre el parque, el economista Héctor Haro Encinas, titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, dijo al gobernador Bonilla Valdez que, en la primera nave se tiene contemplado el empaque de dátil, col de Bruselas, hortalizas, críticos, fabricación de aceite de ajonjolí, cártamo y girasol, entre otros, productos que serán distribuidos en nuestro país y en el extranjero.
También destacó que un compromiso gobierno que encabeza Jefe del Ejecutivo es ofrecer apoyos al campo, el buscar mejores precios para los productos y lograr el acceso a mercados no solo nacionales, sino además internacionales.
La primera etapa del proyecto de industrialización contempla un total de 650 empleos directos y 2850 indirectos, lo que significará una derrama económica importante para la zona rural.
Por su parte, Javier Navarro destaco que, quienes se integren al proyecto de industrialización tendrán la oportunidad de comercializar productos con la garantía, pues se tendrá el acompañamiento técnico y se aplicarán nuevas tecnologías que mejorarán el control de los procesos y calidad de los productos lo que le dará un valor agregado, mismo que se reflejara en forma transparente a los participantes, mismos que al final del proceso comercial tendrán la parte proporcional de los beneficios económicos que resulten.
La primera fase de la nave industrial se tiene contemplada finalizar en agosto del 2020, para posteriormente iniciar con la segunda fase que compre varias unidades que serán desarrolladas en 140 hectáreas que se ubican en la misma zona del Valle.
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Usuarios de módulos de riego rechazan plan de Sheinbaum de revisar concesiones de agua
Campesinos en Mexicali aceptan parar producción para cuidar el agua de EU