Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Mejor alimentación para una vida saludable

Noviembre 12, Día Mundial contra la obesidad

MEXICALI. – El gobierno de Jaime Bonilla Valdez, recomienda y apuesta a la prevención, es por ello que llevar una alimentación sana y realizar actividad física diaria evita padecer obesidad para que el pueblo de Baja California sea saludable.

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que, en el marco del Día Mundial contra la Obesidad, el pasado 12 de noviembre, promovieron la adopción de hábitos para una vida saludable, con el propósito de contrarrestar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.

Explicó que el sobrepeso y la obesidad son definidos como excesiva cantidad de grasa, que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado, para prevenir esta enfermedad se debe evitar consumir alimentos con alto valor calórico, recomendó consumir frutas y verduras ya que favorecen al buen funcionamiento y salud del organismo.

Pérez Rico, Comentó que Baja California tiene el 1er lugar en casos nuevos en obesidad, el ISESALUD en el Estado cuenta con 14,803 pacientes con obesidad, con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30, de los cuales 16.6% han disminuido su IMC a menos de 30. 

Exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de lo que consume, de la alimentación de los niños, así como de enseñarles e inculcarles hábitos saludables.

About Author