Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Kiosko de autoservicio Infonavit en Ayuntamiento

MEXICALI. – Para facilitar que los mexicalenses tengan acceso a los servicios de Infonavit y logren acceder a una vivienda digna, el Gobierno de Mexicali, firmó un convenio para instalar de forma permanente el primer kiosko de autoservicio de esta institución, en edificio del Ayuntamiento de Mexicali.

Marina del Pilar Avila Olmeda, Presidenta Municipal de Mexicali, indicó que es un derecho de los mexicalenses acceder a una vivienda digna y adecuada, ya que en el pasado muchos tenían que lidiar con dudas y trámites engorrosos, pero ahora tendrán un fácil acceso a la información de Infonavit y con esto tomar mejores decisiones en cuanto a su crédito.

Agregó que, en respuesta a esta necesidad, el Gobierno de Mexicali, firmó un convenio para colocar de forma permanente el primer kiosco de autoservicio de Infonavit en el Ayuntamiento de Mexicali.  Aunado a esto, todos los “Miércoles Contigo” la ciudadanía podrá acercarse a resolver sus dudas con la ayuda de un asesor de esta institución.  

Al respecto Ana Lizeth Gómez, representante de la Dirección General de Infonavit en Baja California, explicó que los más de los de 230 mil trabajadores afiliados a este instituto, tendrán acceso a este kiosko, para consultar el estatus de su crédito, número de seguridad social, las opciones de crédito para adquirir una vivienda, puntuación y los productos de crédito ofertados, saldo del crédito, entre otros servicios.

Además, a través de este módulo los derechohabientes podrán agendar citas, para obtener mayor información, todo esto evitará que se tengan que trasladar de un lugar a otro, al momento de iniciar sus trámites de vivienda.

Finalmente, Marina del Pilar, declaró que, con corazón y voluntad, desde el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, seguirá luchando por un Mexicali más moderno e incluyente.

About Author