Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Consulta sobre gubernatura ilegal y resultó un fracaso: PRI

“Gobernador electo se está socavando solo y dañando al Estado. Su gubernatura es de dos años, no debe andar dando vueltas”: Erubiel Lorenzo Alonso 

 MEXICALI. – La consultas sobre el periodo de la gubernatura aparte de ser ilegal, resultó un fracaso para sus organizadores los diputados de Morena, por la escasa participación de la gente, destacó Erubiel Lorenzo Alonso, delegado-presidente del PRI en el Estado.

En Morena se engañan solos y quieren trasladar esos engaños a los ciudadanos. Realizaron una consulta fuera de tiempos legales, a su modo, con preguntas inducidas para tener el resultado que buscaban, con boletas diseñadas por ellos, funcionarios de casillas puestos por ellos, resguardo y conteo de votos hecho por ellos, no se puede conceder ninguna seriedad a sus resultados, agregó el delegado.

Pero por encima de todo, prosiguió, no se debe perder de vista que es una consulta inconstitucional, sin validez, una auténtica consulta patito que está muy lejos de representar el sentir de más de 2 millones 800 de bajacalifornianos con derecho a votar.

En Baja California las elecciones fueron el dos de junio para elegir diputados, alcaldes y gobernador para dos años y debe respetarse la decisión que se dio en las urnas.

Jaime Bonilla fue electo para dos años, tiene una constancia de mayoría expedida por el Instituto Electoral de Baja California por dos años, lo que recién acaba de ratificar la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal. No le den más vueltas cumplan con la voluntad de los electores y lo que han confirmado las autoridades electorales, subrayó el delegado presidente del PRI.

Lo que está haciendo Morena es mostrar su peor cara, la de siempre, al tomar decisiones a mano alzada, con tómbolas y con consultas a modo.

Jaime Bonilla ya debería estar trabajando en un gobierno de dos años. Va a llegar al cargo desgastado, con una credibilidad en los suelos. Ya tiene una imagen dañada y lo peor del caso es que va a afectar a todo el Estado. Está por tomar posesión y no se conocen planes concretos de su gobierno. Anda perdiendo tiempo con juegos sucios y ensuciando el buen nombre que tuvo Baja California como un estado de avanzada en la vida democrática.

“Ya párele gobernador electo, ya cobró fama nacional como un político autoritario, irrespetuoso de las instituciones, no más, póngase a trabajar en su programa de gobierno de dos años”, demandó el delegado del PRI.

About Author