Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Bodas colectivas en Fiestas del Sol

323 parejas dieron seguridad jurídica a sus familias

MEXICALI. – El matrimonio legal es una de tantas formas en las que una pareja se manifiesta su amor, pero es la única forma de brindar seguridad a la familia que nace a partir de esa unión. Cuando una pareja no está casada legalmente, hay impedimentos legales para la adquisición de un crédito compartido para la vivienda, para dar seguridad social a sus hijos, o para garantizar que el patrimonio que se construye con años de esfuerzo para la familia, realmente quede en manos de ella.   

Con la intención de formalizar su amor y de dar seguridad a sus familias, 323 parejas cachanillas se dieron el “sí, acepto” en los matrimonios colectivos celebrados en el marco de las Fiestas del Sol, y bajo el manto estrellado de la noche que cubrió a contrayentes, familiares y amistades que se dieron cita en la Isla de las Estrellas.

Al evento acudió la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien habló del derecho al matrimonio legal y tuvo participación activa en la ceremonia, al pedirles a las parejas que se hicieran sus votos de amor, para posteriormente preguntarles si aceptaban unirse en matrimonio, y tras la lluvia de respuestas afirmativas, las 323 parejas sellaron su unión legal con un beso de amor. 

Tras el acto principal, y ya en pleno festejo, las 323 parejas fueron sorprendidas con una rifa que incluyó como premio principal, un viaje de luna de miel a Los Cabos, Baja California. Los felices afortunados que se ganaron este viaje fueron Amayrani Bojórquez y Juan Manuel Peñuelas, quienes lucieron muy emocionados. Al recibir el premio, Juan Manuel contó a los asistentes como conoció a Amayrani en un juego de béisbol.

Fue una noche llena de alegría donde los enamorados compartieron con sus familiares, que, en más de un caso, se trató de sus hijos, mismos que hoy, ya cuentan con mayor protección gracias al corazón y voluntad de las parejas que decidieron unirse legalmente, y de las autoridades municipales, que organizaron la boda colectiva. Muchas felicidades a los 323 nuevos matrimonios.

About Author