Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Sader y California firman acuerdo de cooperación agrícola

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, y la vicegobernadora del Estado de California, Eleni Kounalakis, coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos de colaboración en temas agropecuarios.

El secretario Villalobos Arámbula afirmó que México le da la bienvenida a las ideas, la innovación y las alianzas para avanzar en la producción sostenible de alimentos para nuestras poblaciones

En el evento, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, y la vicegobernadora del Estado de California, Eleni Kounalakis, coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos de colaboración en temas agropecuarios, inocuidad, salud animal y en adaptación al cambio climático, a favor de agricultores y ganaderos de ambas partes.

México le da la bienvenida a las ideas, la innovación y las alianzas para avanzar en la producción sostenible de alimentos para nuestras poblaciones y las del mundo, así como a la colaboración para enfrentar los retos del futuro en cambio climático y disponibilidad de agua con el uso de las tecnologías, afirmó el secretario Villalobos Arámbula.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Gobierno del estado de California, Estados Unidos, firmaron un Memorando de Entendimiento de Cooperación Agrícola orientado a promover la cooperación tecnológica, el comercio de productos agrícolas y generar oportunidades de inversión en los sectores agropecuarios entre México y la entidad estadounidense.

En la reunión, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, y la vicegobernadora del estado de California, Eleni Kounalakis, coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos de colaboración en temas agropecuarios, salud animal, inocuidad y en adaptación al cambio climático, a favor de agricultores y ganaderos de ambas partes.

Señalaron también que entre los objetivos del acuerdo destacan el seguimiento de los rubros en logística de transporte y comercialización, inspecciones transfronterizas y promover la cooperación en el desarrollo de la fuerza laboral agrícola.

El secretario Villalobos Arámbula afirmó que México le da la bienvenida a las ideas, la innovación y las alianzas para avanzar en la producción sostenible de alimentos para nuestras poblaciones y las del mundo, así como a la colaboración para enfrentar los retos del futuro en cambio climático y disponibilidad de agua con el uso de las tecnologías.

Indicó que esta firma reviste una importancia para dos grandes socios: California y México, particularmente en lo concerniente a la agricultura de ambas partes y en contribuir a la agricultura global.

La vicegobernadora del estado de California, Eleni Kounalakis, apuntó que México y California tienen un importante vínculo comercial, por lo que en la medida de ampliar la cooperación tecnológica en temas agropecuarios y de mercados complementarios se incrementará el comercio en ambas direcciones, con un beneficio para los productores y consumidores.

About Author