La producción total de cereales de México este año alcanzará 37 millones de toneladas
Martina Spataro / Milenio
La FAO prevé que la producción total de trigo en 2019 se sitúe por debajo de la media con 3.2 millones de toneladas, mientras que la de maíz se estima en 31.8 millones de toneladas, esto de acuerdo con el Informe trimestral mundial de perspectivas de cosechas y situación alimentaria.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó en un documento que esto indica que la producción del maíz va a permanecer por encima de la media de la subregión y representa más de 85 por ciento del total del área que incluye a América Latina y el Caribe.
Respecto a la producción de trigo, indicó que ha disminuido debido a que “la superficie sembrada es 14 por ciento inferior a la media quinquenal como resultado de un cambio continuo hacia el cultivo de maíz, que resulta más lucrativo”.

Más historias
En Sonora, estancada comercialización de trigo
Cultivos de temporal dependen de lluvias para cerrar con éxito el ciclo agrícola
Sheinbaum destaca mesa de control para frenar alza del jitomate