Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Convenio de colaboración Cecyte bc y DeAcero

MEXICALI.- Con el objetivo de construir una conexión sólida entre estudiantes en el campo laboral, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizó una firma de convenio de colaboración con la empresa DeAcero.

El Director de Vinculación y Extensión Educativa del CECyTE BC, Gustavo Vélez Muñoz, manifestó “estoy muy agradecido con este nuevo lazo, ya que es un nuevo pilar que nos ayuda a cumplir con una de nuestras metas principales, que es preparar a los jóvenes para un futuro laboral productivo y provechoso para ellos; así ellos pueden desempeñarse desde ahora en lo que decidan”.

Con la firma del convenio, tres estudiantes del colegio se incorporan a la empresa con el Modelo Mexicano de Formación Dual, siendo actualmente un total de 12 empresas que se encuentran dentro de nuestro abanico de opciones que decidieron apostar por las habilidades de los jóvenes alumnos.

“Los tres alumnos que se incorporan a la empresa DeAcero, son: María Beatriz Vélez Funes, Linda Itzel Mendoza Castellón y Axel Jesua Zamora Sánchez, estudiantes de la carrera técnico-profesional de Mecatrónica en el plantel Xochimilco”, dijo Vélez Muñoz.

Hasta la fecha son 70 alumnos que se encuentran integrados a este programa, que se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y COPARMEX, quienes impulsaron este esquema que dio inicio en 2013 en los planteles Zona Río y Ensenada, demostrando con excelentes resultados la eficiencia del programa.

El Programa Dual Empresarial del Colegio está basado en el Modelo Mexicano de Formación Dual, que es un programa de origen alemán que forma a técnicos altamente calificados, alternando su aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo, a fin de fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades y facilitar su inserción laboral.

Son casi cinco años en los que CECyTEBC ha apostado por este programa que busca impulsar las capacidades de los alumnos, y consiste en que los conocimientos se impartan 70% en la empresa y 30% en el salón de clases, durante uno o dos años dependiendo de la carrera.

About Author