Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Transparente y legal, inversión en medios: Ruiz Uribe

TIJUANA.- No se invertirá recursos públicos en ninguno de los medios de comunicación del gobernador electo, Jaime Bonilla, ni se utilizarán para realizar solamente coberturas favorables aseguró el delegado federal en Baja California Alejandro Ruiz Uribe y enseguida especificó:

“El tema de la propaganda es distinto, implica un gasto directo de recursos públicos a un medio de comunicación del mismo gobernador. Hasta donde tengo entendido, por las pláticas que he tenido con el gobernador, no se va a gastar en los medios de él un solo peso público y desde luego el gobierno federal tampoco”.

Asimismo, Ruiz Uribe consideró que estos medios de comunicación del gobernador electo, solo serán una voz más en un mar de distintas opiniones por lo que su peso no será mayor, por lo que no cree que tengan algún tipo de influencia sobre su gestión.

“Pues si pero contra una cobertura desfavorable y gigantesca de Televisa y TV Azteca pues es apenas una piedrita que hace eco en una laguna”, comentó.

Por último, Ruiz Uribe dijo que independientemente de eso, los medios tradicionales han perdido parte de su influencia con el auge de las redes sociales, donde los periodistas y público pueden tener un mejor canal de comunicación.

“Los periódicos están pasando una crisis tremenda de credibilidad y cobertura, los medios televisivos su influencia ha sido pulverizada con la aparición de las redes, ya no es lo mismo lo que pesaba Televisa porque hay mil oportunidades digitales para ver. Entonces creo que si vi bien se puede concentrar en unas cuantas manos su influencia es mucho menor que la que tenían antes, los periodistas tienen en las redes su verdadero canal de comunicación”, concluyó.

About Author