Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inicia DIF BC curso de verano “Un espacio diferente”

TIJUANA,- Como parte de las acciones de inclusión para personas con discapacidad establecidas por esta administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, dio inicio al tradicional Curso de Verano “Espacio Diferente” en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Este tradicional curso de verano “Espacio Diferente”, participarán 220 niñas, niños y adolescentes con discapacidad de Mexicali y Tijuana, disfrutarán de talleres y actividades recreativas que promueven la convivencia, así como los lazos de amistad entre los participantes y equipo de voluntarios, expresó la Presidenta de DIF Estatal.

“Espacio Diferente se desarrollará del 8 al 26 de julio de manera simultánea en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali donde se espera una asistencia de 100 niñas, niños y jóvenes apoyados por 100 voluntarios, mientras que el CRI de Tijuana recibirá a 120 participantes con 130 jóvenes de apoyo”.

Señora Brenda Ruacho de Vega.

Entre los talleres ofrecidos en Mexicali estarán: psicomotricidad, danza, cantos y juegos, artes plásticas, terapia ocupacional, lenguaje de señas, diseño de modas y VALPAR, en los que participarán 20 jóvenes mayores de 16 años además, asistirán a al Centro Recreativo “Bol Bol”.

Mientras que en Tijuana se desarrollarán los talleres de danza, manualidades, cuentacuentos, pintura, música, reciclado y deportes, de igual forma se tienen proyectadas las visitas al Centro Cultural Tijuana y al museo El Trompo.

 “Este curso de verano representa para nuestros niñas, niños, adolescentes con discapacidad una experiencia inolvidable convirtiéndose así en toda una tradición año con año, con lo que se contribuye a la inclusión y sano desarrollo de las personas con discapacidad en Baja California”, finalizó la Presidenta de DIF Baja California.

About Author