Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Renuncia y otros datos

Resultan coincidentes los contenidos en las cartas de renuncia de dos altos funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al igual que los conceptos del Jefe de la Nación, seguramente para minimizar o para soslayar lo que realmente ocurre dentro su gabinete.

Nos referimos a las renuncias de Germán Martínez Cazares, director general del IMSS tras cuestionar los graves recortes de personal y la agresiva política de ahorros en el organismo y a la de Carlos Manuel Urzúa Macias, titular de la Secretaría de Hacienda, aduciendo a “discrepancias en materia económica, porque en esta administración se han tomado decisiones de políticas públicas sin suficiente sustento”.

Martinez Cazares destacó en su dimisión: “Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

En un mensaje a los miembros del Consejo Técnico de ese instituto, Martínez denunció que en el IMSS existe una “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), que pone en riesgo la vocación igualitaria, de justicia, y de prestación de servicios del instituto.

“Algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde, por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó”.

En el caso de Urzúa Macias menciono: “me resulto inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento dela Hacienda Pública. Esto fue motivo de que personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”

Antes había mencionado: Estoy convencido de que toda política económica debe de realizarse en base en evidencias, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”

El presidente Lopez Obrador aludió cuestiones neoliberales en la actuación de su ex Secretario de Hacienda y tan, tan, vino el revelo.  

About Author