Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Sesiona parlamento infantil 2019

  • Conduce niño presidente, José Pablo Vélez
  • Rinden protesta niñas: gobernadora, presidenta del TJEBC y del IEEBC
  • Golosinas en sala Estado 29 a diputados infantiles

MEXICALI, 30 de abril de 2019.- En sesión solemne realizada en la sede del Poder Legislativo de Baja California, rindieron protesta ante integrantes del Parlamento Infantil 2019, las niñas sobresalientes de educación primaria que representaron en este “Día del Niño”, la encomienda de gobernadora, presidenta del Tribunal de Justicia del Estado y de presidente del Instituto Estatal Electoral.

Cabe mencionar que dicho Parlamento, fue instalado en sesión previa, quedando integrada la Mesa Directiva Infantil de la siguiente manera: niño diputado José Pablo Vélez Carrillo, como presidente; niño Erick Alberto Espinoza Vázquez como vicepresidente; niña diputada Lizeth Amanda López López como secretaria; niña diputada Anayeli Ramírez Moreno como prosecretaria, y la niña diputada Ashley Alexa Ramírez Gálvez, como secretaria escrutadora.

Una vez concluida la sesión solemne, el niño diputado citó a los integrantes del Parlamento Infantil a la sesión ordinaria, la cual dio inicio a las 10:30 horas.

 POSICIONAMIENTOS DE NIÑOS  A DIPUTADOS LOCALES

 En el desarrollo de la sesión ordinaria del Parlamento Infantil 2019, los alumnos de nivel primaria que lo integraron, presentaron diversos posicionamientos alusivos a la discriminación, proponiendo campañas contra el bullying; contra la violencia y abuso infantil y el derecho a la libertad; así como en materia de infraestructura.

Se expuso que los niños tienen derechos y obligaciones. Entre estos, el derecho a jugar, comer, tener una familia que los ame, y un nombre.

Concluida la sesión las niñas y niños legisladores fueron agasajados con una fiesta alusiva a este día, efectuada en la sala “Estado 29” del edificio del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que este día se contó con la presencia del diputado presidente de la Mesa Directiva del XXII Legislatura local, Edgar Benjamín Gómez Macías, así como de los diputados: Rocío López Gorosave, Sergio Tolento Hernández, Silvia Álvarez Hernández, Félix René Moctezuma Estrada, Gregorio Saúl Osnaya López, Alma Elisa Saldaña Rivera, Marcia Barrientos Lizárraga y José Luis Bibriesca Alcolea.

About Author