Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Celebra Ayuntamiento “Funcionario Público Municipal por un día 2019”

51 niños de diversas escuelas fungieron como funcionarios públicos municipales

Mexicali. B.C a 30 de abril del 2019.- En el marco de la celebración del Dia del Niño,  51 niños de distintas escuelas de la localidad, tomaron protesta como “Funcionario Público Municipal por un día 2019”, en una ceremonia que tuvo lugar en el patio interior del edificio de Rectoría.

El Presidente Municipal de Mexicali Guillermo Galván Sariñana, tomó protesta a los niños que estuvieron fungiendo como funcionarios públicos municipales, y que durante todo el día participaron en una serie de actividades en las distintas dependencias municipales y paramunicipales, con el fin de conocer de cerca las actividades del Gobierno Municipal.

Al saludar a los menores, el Edil expuso que sin duda esta será una experiencia inolvidable para los niños y agradeció a los padres de familia, maestros, y funcionarios municipales por participar en este evento.

Indicó que esta experiencia incentiva la participación ciudadana y el compromiso de quienes conforman el 22 Ayuntamiento de Mexicali, fomentando el trabajando en equipo con los mexicalenses.

Por su parte el niño Axel Fernando Mosqueda Vindiola, Presidente Municipal de Mexicali, agradeció a nombre de todos los niños seleccionados, la oportunidad de ser parte de esta convocatoria que les permitió conocer más de cerca el funcionamiento del Ayuntamiento de Mexicali,  así como la responsabilidad que conlleva ser Presidente Municipal.

Luego de la toma de protesta y la fotografía oficial, los niños funcionarios por un día acudieron a las oficinas municipales, en donde acompañados por los titulares de las mismas, desempeñaron diversas actividades, relacionadas con el cargo asignado.

Posteriormente se celebró una sesión de Cabildo, en donde los niños que fungieron como regidores, síndico Procurador y Secretario del Ayuntamiento, votaron por las distintas iniciativas propuestas.

Asimismo, los pequeños fueron agasajados con un divertido festejo en un conocido lugar de la ciudad.

About Author