logo

Gobernaré para los niños en BC: Bonilla

  • Invertir en programas que beneficien a los niños
  • “Vamos a reinstaurar el civismo en las aulas”

TIJUANA, B. C.- En el marco del “Día de los Niños”, el candidato para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se pronunció por invertir en programas que beneficien a los niños de nuestra entidad.

“Nuestro proyecto de gobierno –dijo-, contempla la entrega de desayunos calientes, uniformes y útiles escolares, para que los niños en las escuelas puedan estudiar y asimilar las enseñanzas de los maestros; con hambre no se aprende igual”, dijo.


También anunció que tiene contemplado entre sus propuestas en materia de educación, la reinstauración de la clase de Civismo que los gobiernos neoliberales eliminaron con su mal llamada “Reforma Educativa” y vulneraron también los valores familiares.

Apuntó que le causa tristeza ver en las calles o en sitios públicos a niños que andan prácticamente mendigando o limpiando parabrisas con el fin de ganarse unos pesos para llevar a casa o comprarse lo más elemental para sobrevivir.

“Tenemos que atender las bases de nuestra sociedad, que son los niños; si trabajas para Baja California, debes pensar en los niños y los jóvenes. Por eso el reconocimiento justo y constante que tengo para los maestros, que son quienes instruyen e inculcan buenos principios y conocimientos a nuestros niños”, dijo.

En este punto reflexiona y rememora su niñez: “Me pregunto, ¿cuáles son los sueños de esos niños pobres, abandonados? Yo soñaba con ser pelotero (jugador de béisbol) profesional. Mi ídolo era Mike Mantle. Después me gustó trabajar en proyectos de construcción”.