Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Firman convenio de vinculación SEE y UABC

Con el propósito de acercar a las Instituciones Formadoras de Docentes en el estado, como la BENERZ, con la idea de hacer trabajo en conjunto, así como intercambio de alumnos, maestros y asesorarse en proyectos de investigación

Con el objetivo de crear ambientes para la innovación, la investigación y el fortalecimiento académico, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal y la UABC realizaron la Firma del Acuerdo Específico Interinstitucional entre la Benemérita Escuela Normal para Educadoras Rosaura Zapata (BENERZ) y la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE).

El SEE informa que la vinculación con otras instituciones de educación superior es parte fundamental para mejorar el logro educativo desde la formación inicial de los profesores de educación básica.

Este convenio forma parte de un acuerdo macro que firmó el Secretario de Educación con la UABC y de ahí han surgido otros tipos de convenio como el presente, a la fecha ya se han firmado convenios con la Universidad y la Escuela Normal de Ensenada y se está por hacer otro con la Normal Fronteriza de Mexicali.

Como parte de los acuerdos del presente convenio las alumnas de la BENERZ se encuentran tomando un taller sobre el uso de la tecnología en el aula, que imparte la FPIE. También se realizará un trabajo de acercamiento a la pedagogía, pues la Facultad está interesada en saber cómo se trabaja en las escuelas de educación básica.

Se trabajará en cuerpos académicos para la mejora de ambas instituciones en el desarrollo de investigaciones.

Ernesto Israel Santillán Anguiano, director de la FPIE, manifestó que, con esta firma se formaliza una serie de actividades que ya se habían estado realizando. El propósito, aclaró, es acercarse a las Instituciones Formadoras de Docentes en el estado, como la BENERZ, con la idea de hacer trabajo en conjunto, así como intercambio de alumnos, maestros y asesorarse en proyectos de investigación.

Detalló que se procura colaborar en talleres sobre procesos de investigación, asesorías académicas, tutorías, proyectos en conjunto para asesorar trabajos en promoción de la ciencia junto con las escuelas de ingeniería a través del modelo STEAM, de acercamiento a la ciencia a los niños e incorporar a otras instituciones formadoras.

En la firma del convenio estuvieron presentes: Edna Carlota Beltrán Corona, directora de la BENERZ y Gisela Montero Alpírez, vicerrectora de UABC campus Mexicali.

About Author