Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cursos de verano voluntarios se “Espacio Diferente”: DIFBC

  • Las inscripciones serán del 14 al 24 de mayo
  • Se buscan 100 jóvenes con nivel secundaria
  • Cursos del 8 al 26 de julio, en CRIC Mexicali

MEXICALI. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, invita a jóvenes mexicalenses a sumarse como voluntarios en el Curso de Verano “Espacio Diferente” para las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, comentó la Presidenta de la Institución, señora Brenda Ruacho de Vega.

Indicó que este año se requiere de la colaboración de 100 jóvenes voluntarios de nivel secundaria en el curso programado del 8 al 26 de julio, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, con un horario de 8:00 A.M. a las 12:00 P.M.

 “Cada año realizamos esta actividad durante el verano, es una experiencia inolvidable para los voluntarios ya que les permite crear lazos de amistad con nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad inscritos”, recordó la Presidenta de DIF Estatal.

Durante el Curso de Verano, los jóvenes voluntarios conviven y ayudan a los menores de edad en las diferentes actividades planeadas en las tres semanas que tiene de duración, además de tener la posibilidad de liberar su Servicio Social.

La señora Brenda Ruacho de Vega mencionó que los interesados en colaborar pueden inscribirse del 14 al 24 de mayo en las instalaciones del Centro de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista, ubicado a un costado del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en calzada Cuauhtémoc #384, del fraccionamiento Las Fuentes, o bien marcar al teléfono 567-1927 donde les proporcionarán mayor información.

Una vez inscritos deberán acudir a un curso de inducción del 1 al 5 de julio, donde se tendrá la información indispensable para realizar esta actividad, además de organizar los equipos de trabajo.

La Presidenta de DIF Baja California, destacó que este año se contará con taller de danza, psicomotricidad, música, artes plásticas, lengua de señas y capacitación para el trabajo.

 “Este curso brinda un espacio en el que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad disfruten su verano, además de crear nuevas amistades con el resto de los participantes”,  finalizó la señora Brenda Ruacho de Vega.