Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necesario el periodismo crítico pero responsable para el desarrollo de la sociedad

Consuelo Colilá Eguía Tonela, presidenta de la Feparmex, hizo una invitación a los colegas periodistas para que se trabaje en el tema de las noticias falsas que diariamente circulan a través de los medios electrónicos.

Comienzan aquí en Culiacán los trabajos de la Asamblea Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex)

Por Estefani Valenzuela  *

CULIACÁN, SINALOA. Es necesario que se siga ejerciendo el periodismo crítico, pero a la vez responsable en México para el desarrollo integral de la sociedad, de esta manera coincidieron los integrantes de la mesa del presídium que estuvieron presentes esta mañana en la inauguración de los trabajos de la Asamblea Nacional de la Fapermex aquí en Culiacán.

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro comentó que ha sido víctima de las noticias falsas que han emitido algunos medios de comunicación locales y por eso hizo un llamado a que se publicara información, pero fidedigna. Así mismo reiteró que el gobierno municipal no va a firmar convenios con las empresas de comunicación porque el presupuesto que se destinaba para ello era demasiado, hasta de 40 millones de pesos anual, y ahora se pretende destinar dicho recurso a otros rubros.

“Hablen mal de mí también cuando tengan razón para hacerlo, siguen saliendo notas que son completamente falsas y que están mal informando a la gente”, acusó.

Por su parte el Coordinador de Comunicación Social del estado, Alberto Camacho, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció el trabajo del gremio periodístico por apoyar a que el país vaya hacia adelante y para ello se requiere de voces críticas y profesionales.

“Sabemos y reconocemos el gran trabajo que realizan cada una de sus agrupaciones en México para que nuestro país vaya hacia adelante”, dijo.

Así mismo estuvo presente la presidente de la Fapermex, Consuelo Colilá Eguía Tonela quien hizo una invitación a los colegas periodistas para que se trabaje en el tema de las noticias falsas que diariamente circulan a través de los medios electrónicos.

“Los invito que volteemos los ojos a todas las noticias falsas que se producen en los medios electrónicos yo creo que esto es un tema que tenemos que ver de frente”, expresó.

De la misma manera estuvieron presentes el fundador de la Fapermex y actualmente presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), Teodoro Rentería Arróyave; Carmen Aída Ochoa, Presidente de la Asociación de Comunicadores de Sinaloa y Eva Guerrero, quien es integrante de la mesa directiva de la Fapermex.

*Publicado enVoz Urbana. 

Estefani Valenzuela

About Author