Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Anuncian jornada de vasectomía sin bisturí

 La Secretaría de Salud del Estado anunció el inicio de la jornada de vasectomía sin bisturí organizada para acercar los servicios de planificación familiar a la comunidad.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que esta jornada de vasectomía sin bisturí se llevará a cabo el 19 de enero, en el Centro de Salud Industrial.

Explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento fino, sencillo y efectivo, que pertenece al grupo de los métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen.

La funcionaria del gobierno del estado indicó que las ventajas son que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre.

“A las 48 horas de practicada, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico, a los cinco días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito”, expuso la jefa jurisdiccional.

Reiteró el llamado a las personas interesadas en solicitar mayores informes sobre este procedimiento gratuito a que se presenten en el Centro de Salud Industrial al Módulo de Vasectomías sin Bisturí.

About Author