Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Invitan al Carnaval de Ensenada 2019

Tijuana.- El Carnaval de Ensenada 2019 llevará este año el título “Fantasía, Color y Alegría”, a 101 años de que se celebra esta tradicional fiesta carnestolenda que en esta ocasión será del 28 de febrero al 5 de marzo próximos.

El director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, Octavio Gutiérrez García, aseguró que a través del Comité de Festejos se garantizará un evento seguro para los ensenadenses y el turismo visitante.

Explicó que para tener un Carnaval en saldo blanco, se trabajará de manera coordinada con seguridad pública, protección civil, bomberos y de turismo municipal y estatal, ya que es uno de los más importantes en afluencia durante esa semana de festejos.

El director general del Carnaval 2019, Rodolfo Lizárraga, mencionó que en el calendario están confirmados los cómputos de los candidatos a reyes adultos e infantiles, la quema del mal humor, la coronación, entre otras novedades como una copa de beisbol.

Anunció que el tradicional Baile Blanco y Negro regresa a la celebración, el cual está programado para el 4 de marzo con música de Big Band en el salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera a las 20:00 horas.

Agregó que la convocatoria para la Corte Real Adulta, Corte Real Infantil, Comparsas, Carros Alegóricos y de Comercialización está abierta, por lo que invita a la gente de Ensenada a ser parte del Carnaval “Fantasía, Color y Alegría”.

El director precisó que la ruta del desfile será sobre el bulevar Lázaro Cárdenas hasta el bulevar General Agustín Sanginés, mientras que la zona de festejos será en la Plaza Cívica de la Patria.

About Author