Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Feria Agroalimentaria 2018: SAGARPA

ENSENADA. – Con la participación de 60 productores cerró la segunda edición de la Feria Agroalimentaria Estatal 2018, donde exhibieron más de un centenar de productos, entre los que destacaron la miel de abeja, quesos, dátil, carne seca horneada, hongos, aceituna, aceite de oliva, vinos, conservas, salsas, mermeladas artesanales, quesos, destilado de agave, plantas ornamentales, panes horneados, frituras, joyería artesanal, dulces y ostiones, entre otros

A la Agroalimentaria 2018 asistieron el Ing. Julián Vargas Moreno, Director de Extensionismo Rural y la Lic. Delia Dalila González Machado, jefa del Programa de Desarrollo Rural, ambos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como representantes de SEPESCA, SEDAGRO, UABC, INIFAP, el Municipio de Ensenada y pequeños productores de todo el Estado, junto con el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, encargado del Despacho de la (SAGARPA) en el estado. 

Agrego que, con estos eventos, se pretende resaltar el valor de los productos que se cultivan y se capturan en los campos y mares de Baja California; así como el lograr que se vinculen con otros sectores productivos de la región a fin de que éstos productores puedan ser comercializados a nivel regional, nacional e internacional.

El Ing. Julián Vargas Moreno, comentó que la Feria forma parte de las actividades que fomenta y promueve el Componente Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, con la finalidad de apoyar a los pequeños productores con servicios de extensión, innovación y capacitación para incrementar la producción de alimentos y fortalecer el desarrollo de las zonas rurales.

Luego aseguro que la Secretaría tiene como prioridad, ayudar a los productores para que no se queden en la fase de producción primaria, sino hasta que le den un valor agregado a sus productos y puedan comercializar sus productos con los estándares de calidad y presentación que exigen los mercados de todo el mundo.