Ensenada, BC., (Notimex).- Autoridades de pesca reconocieron que la acuacultura de especies ornamentales se ha convertido en una buena fuente de ingresos para microempresarios para cuyo cultivo se están aplicando recursos como apoyo.
El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, indicó que en este caso, se está respaldando a tres unidades productivas dos en Ensenada y una en la ciudad de Tijuana.
El funcionario explicó también que el respaldo consiste en adquisición de equipo e insumos biológicos, con la finalidad de generar activos para el sano y adecuado desarrollo de los organismos.
Detalló que los recursos que se aplican corresponden al programa de concurrencia con la federación y al Programa Estatal de Fortalecimiento a la Acuacultura, mientras que otra parte de los recursos corrieron por cuenta de los productores.
Los peces de ornato, afirmó, son un buen recurso para la imagen de espacios comerciales, pero en el caso de su uso doméstico, representan una buena estrategia de terapia ocupacional y educativa.
Ello, ya que además de generar una sensación de contacto con la naturaleza, su atención y cuidado requieren de la asimilación de conocimientos básicos para personas de cualquier edad.
Más historias
Aventaja BCS a BC en trabajo para certificación para exportar ganado
Se declara MC listo para hacer frente a la elección del 2027
Invitan a participar en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”