Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Diario del Pueblo”

Plataforma Omnimedia

En China, la alta eficiencia y mejora de la velocidad del internet y las tecnologías digitales han provocado cambios profundos en la disposición de los medias e importantes modificaciones en el ecosistema de la opinión pública. Esta realidad ha llevado a que los medios tradicionales se acoplen a la coyuntura de la innovación y desarrollo.

Hace tres años, el “Diario del Pueblo” exploro y comenzó rápidamente la construcción de la “cocina central”, nombre dado a un sistema moderno e integrado de procesamiento de la información. Hasta ahora, el “Diario del Pueblo” está en etapa de transición a un modele de desarrollo global e integrado para estar a la altura de los desafíos.

La plataforma omnimedia del “Diario del Pueblo” no solo se ha convertido en un engranaje moderno para el desarrollo de esta agencia de noticias que promueve la estrategia de integración, sino también en un modelo exitoso para la transformación y actualización de la industria de medias.

Las nuevas políticas de innovación se vienen aplicando tanto al procesamiento de información como a la estructura institucional. La plataforma omnimedia del “Diario del Pueblo” no solo se ha convertido en un engranaje moderno para el desarrollo de esta agencia de noticias que promueve la estrategia de integración, sino también en un modelo exitoso para la transformación y actualización de la industria de medias.

Estos cambios permitieron que el “Diario del Pueblo” se convirtiera en un nuevo y vigoroso grupo de medios. En la actualidad, casi 100 medios e instituciones del país han establecido una “cocina central” o una plataforma semejante de recopilación y edición de información.

About Author