Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Muralla de Juyongguan

La Muralla de Juyongguan está ubicada a las afueras de los suburbios de Beijing en el distrito de Changping, a más de 50 kilometres del centro de Ia capital. Aquí, flores y arboles exuberantes se esconden entre las cordilleras como olas turquesas, de donde viene su nombre.

César Villalobos López y María Antonieta Flores Astorga de Guadalajara.

UBICACIÓN: La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida reconstruida entre el Siglo V a.C. y el Siglo XVI, se ubica en China y es considerada de tipo cultural.

FUNDADOR: La muralla China fue construida por los habitantes chinos para proteger la frontera norte del Imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas Xiongnu de Mongolia y Manchuria en tiempo del emperador Qin Shin Gi.

Disfrutando del paisaje, nuestro director César Villalobos con Ovidio Reyes Ruiz de Chiapas y un compañero latinoamericano.

ANTIGUEDAD: Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió más de 20,000 kilómetros desde la frontera con Corea al borde del Rio Yalu hasta el Desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde de Mongolia Interior, aunque el día de hoy se conserva sólo el 30%.

SIGNIFICADO: La Muralla China fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por  la UNESCO en el año de 1987. Gran parte de la Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. El día siete de Julio de Dos mil Siete es considerada y nombrada ganadora en la lista de las Maravillas del Mundo.

About Author