Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Gina Cruz Blackledger.

  • Contratistas hartos de mochadas y aportaciones para convivios
  • La corrupción continua vigente en el sector hidroagricola
  • El PAN será oposición responsable para reencauzar el rumbo                  
  • “Transformemos” confunde a la población, no conoce de fiscalización       
  • Nestlé continuará planes de inversión y crecimiento en México
  • BANORTE refleja deficiencia administrativa al faltarle papel de copias

Por César Villalobos López

BANCOS. – BANORTE, según los slogans publicitarios es el BANCO FUERTE DE MEXICO, pero…  ¡OH!… ¡GRAN DECEPCIÓN!… El martes anterior, poco después de las 8.30 de la mañana, la sucursal de LOPEZ MATEOS y PASEO DE LOS HEROES, en el Centro Cívico, estuvo a punto de NO PROPORCIONAR SERVICIO a un cliente… La EJECUTIVA, preguntó, que tramite va a hacer… “Un SPEI” fue la repuesta… Enseguida pidió la tarjeta e identificación, pero inmediatamente las dejo sobre su escritorio mencionando: “NO TENGO PAPEL” … Lo requería para sacar copia de los documentos… El cliente se limitó a responder: “¡Y!” … Tras segundos de silencio, la EJECUTIVA sacó varias hojas y procedió a sacar las copias y a continuar el trámite que concluyó en una caja…. No es la primera vez que se nota ENFADO en EJECUTIVOS, o EJECUTIVAS de BANORTE cuando se les informa sobre ese tipo de SERVICIO, pero el colmo es cuando se menciona la IMPOSIBILIDAD del trámite POR FALTA DE PAPEL……    ¿QUÉ ES UN BANCO?… Un BANCO ES UNA INSTITUCIÓN de tipo financiero que ADMINISTRA EL DINERO QUE LOS CLIENTES DEPOSITAMOS en ellos, y lo utiliza PARA PRESTARLO A OTROS aplicando un interés, esta ES LA BASE DE SU NEGOCIO y sirve para inyectar dinero en la economía… Por tanto, LOS BANCOS FORMAN PARTE DE NUESTRO DÍA A DÍA, ya que casi todos depositamos nuestro DINERO EN ELLOS, tenemos recibos domiciliados en una cuenta bancaria, utilizamos TARJETAS DE CRÉDITO e incluso les hemos PEDIDO ALGUNA VEZ UN PRÉSTAMO… El objetivo con esta guía es MEJORAR TU RELACIÓN CON LOS BANCOS y aprender cómo SACAR PROVECHO de tu relación con ellos. Aquí te explicamos los distintos TIPOS DE BANCOS que existen actualmente, te acercaremos a la BANCA ELECTRÓNICA y te explicaremos cuáles son y cómo funcionan los principales PRODUCTOS BANCARIOS… El NEGOCIO DE LOS BANCOS consiste en COMERCIAR CON EL DINERO como si fuera cualquier otro tipo de BIEN O MERCANCÍA, su función es la de ACTUAR COMO INTERMEDIARIOS…  Pero NO TODO EL DINERO que obtienen de la captación pueden UTILIZARLO PARA LA COLOCACIÓN; parte se destina a lo que SE DENOMINA ENCAJE y ya lo que queda libre para préstamos. El dinero que obtiene mediante la captación de recursos se materializa a través de los DEPÓSITOS BANCARIOS que se pueden clasificar en: CUENTAS CORRIENTES, Cuentas DE AHORRO o libreta de ahorros, DEPÓSITOS A PLAZO FIJO…. Cada depósito, en función del tipo de cuenta, GENERA UNOS INTERESES… Uno de los PRINCIPALES PRODUCTOS bancarios son los PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS, se trata de CONTRATO A LARGO PLAZO mediante el cual LA BANCA PRESTA una cantidad de dinero a un cliente para la ADQUISICIÓN DE UNA VIVIENDA. En esta operación LOS BIENES INMUEBLES que se adquieren SE DEPOSITAN COMO AVAL para garantizar que se va a hacer frente al PAGO DEL DINERO PRESTADO.

EMPRESARIOS. – Sin importar los CAMBIOS EN EL ENTORNO ECONÓMICO, COMERCIAL O POLÍTICO, la COMPAÑÍA SUIZA NESTLÉ continuará con su ESTRATEGIA DE INVERSIONES y crecimiento DE VENTAS EN MÉXICO, afirmó FAUSTO COSTA, presidente EJECUTIVO DE LA FIRMA en el país… El anuncio, luego de realizarse el TERCER ENCUENTRO DE JÓVENES de la ALIANZA DEL PACÍFICO en CALI, COLOMBIA, aseverando que la EMPRESA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS mantiene su compromiso DE LARGO PLAZO CON MÉXICO, a pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el RECIENTE PROCESO ELECTORAL que se vivió… “Estos eventos NO CAMBIAN de ninguna manera LA APUESTA POR MÉXICO (en relación) con las inversiones, la expansión de su portafolio, la ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN y la construcción de TALENTOS MEXICANOS”, acentuó en entrevista con Notimex… Agregó que, si bien LOS AJUSTES PUEDEN OCURRIR con frecuencia, lo importante ES TENER LAS INSTITUCIONES y EL ESPACIO que permitan mantener UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE de la compañía y, al mismo tiempo, CONTRIBUIR CON LA ECONOMÍA DEL PAÍS…. El EJECUTIVO ADELANTÓ que la empresa suiza PLANEA INVERTIR para hacer una EXPANSIÓN DE SUS PLANTAS, como lo hizo hace DOS AÑOS con la PLANTA DE NUTRICIÓN INFANTIL EN OCOTLÁN, Jalisco, y en la que invirtió 245 MILLONES DE DÓLARES… COSTA recordó que México ES EL QUINTO MERCADO con la mayor importancia en la APORTACIÓN DE INGRESOS PARA LA MULTINACIONAL, lo cual significó escalar tres lugares después de estar ubicada en la OCTAVA POSICIÓN en 2016, y confió en que SE TENGAN MAYORES AVANCES en este listado… En días pasados, anunció que LA FIRMA Y 41 EMPRESAS MÁS OFRECERÁN 30 MIL oportunidades DE EMPLEO, PRÁCTICAS PROFESIONALES Y EXPERIENCIAS de formación dual para LOS JÓVENES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO -COLOMBIA, CHILE, PERÚ y MÉXICO- desde ahora y HASTA 2020.

CAMPESINOS. – MIRE USTED, como son las cosas, sin MUCHO ESCUDRIÑAR, han surgido VOCES de CONTRATISTAS relacionados con las OBRAS HIDROAGRICOLAS a ejecutar con parte de los 18 MILLONES DE DOLARES, en MODULOS de RIEGO y en la RED MAYOR a cargo de la S. de R.L., que empezaron “A PITAR”, por la VORACIDAD de los CONTRATANTES y es que, según las VERSIONES, ya no se conforman con el MODICO DIEZ POR CIENTO, ahora van por el 20 y dependiendo el monto, HASTA POR EL 30… Pero no solo eso, YA ESTAN HARTOS de las CONTRIBUCIONES para solventar GASTOS de CARNES ASADAS, CONVIVIOS, VINOS Y MUSICA, para atender a FUNCIONARIOS de la CONAGUA y DIRECTIVOS de la ANUR…. Un CONSTRUCTOR DE POZOS sigue con la esperanza de que SE LE REGRESEN 200 MIL PESOS solicitados por uno de los DIRECTIVOS… ASI COMO SEÑORES y se QUEJABAN del Lic. EDUARDO “EL POCHONGO” LEDESMA ROMO… Seguiremos investigando hasta tener DATOS CON NOMBRES Y CANTIDADES, si es posible, sin importar SEAN DIRECTIVOS o FUNCIONARIOS, porque tenemos INDICIOS de que el REPARTO es TRIPARTITA.       

POLITICA. – “El Partido Acción Nacional será OPOSICIÓN RESPONSABLE ante el nuevo gobierno que encabezará LÓPEZ OBRADOR, apoyaremos las propuestas que sean EN BENEFICIO DE MÉXICO y de BAJA CALIFORNIA, y cuando NO ESTEMOS DE ACUERDO DEBATIREMOS con altura de miras y siempre cuidando el interés del país y el particular de nuestro Estado” … JOSÉ LUIS OVANDO Patrón, presidente del PAN en Baja California, afirmó lo anterior en el evento de ENTREGA DE CONSTANCIA a la candidata GINA ANDREA CRUZ Blakcledge como SENADORA, en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, donde la Vocal Ejecutiva y presidenta del consejo local, MARÍA LUISA FLORES Huerta, y a la Vocal Secretaria MAGDALENA PÉREZ Ortiz, hicieron entrega del documento que acredita tanto a la SENADORA ELECTA, como a su suplente, IRAÍS VÁSQUEZ Aguiar, como Senadora por Baja California por la Coalición Por México al Frente…. El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario FRANCISCO VEGA de Lamadrid, se encuentra en la disposición de ACLARAR LOS TEMAS EN LOS QUE DIVERSOS ACTORES POLÍTICOS se han SUMADO PARA FIGURAR ante los medios de comunicación, “CON EL ESTANDARTE DE REDENTORES DE LA CIUDADANÍA”, afirmó , BLADIMIRO  HERNÁNDEZ Díaz, Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, en referencia al caso del nuevo partido político “TRANSFORMEMOS”, que por medio de su Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, MAYRA ALEJANDRA FLORES Preciado, solicitan la RENUNCIA DEL EJECUTIVO estatal, a través de una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por supuestos actos de corrupción del titular del Ejecutivo Estatal…. HERNÁNDEZ DÍAZ, mencionó que, POR DESCONOCIMIENTO DEL TEMA Y SUS PROCESOS, los integrantes del partido político “TRANSFORMEMOS” MONTARON UN ESPECTÁCULO MEDIÁTICO para generar PUNTOS DE VISTA NEGATIVOS en la población de Baja California, en vías al PROCESO ELECTORAL DEL 2019.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author