Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Recomiendan usos de bloqueadores por altas temperaturas

Debido al periodo vacacional de verano y al incremento de la temperatura en la región, la Secretaría de Salud de Baja California llamó a la ciudadanía a utilizar de manera habitual bloqueadores solares.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, dijo que debe considerarse que la prolongada exposición al sol afecta la salud y genera quemaduras solares, por lo que se debe extremar cuidados en bebés, niños menores de 5 años y adultos mayores.

El funcionario estatal explicó que los bebés tienen una piel muy sensible y el exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración.

Por esa razón, anotó, se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible, cuando se vaya a tener una exposición prolongada en paseos o la vida cotidiana.

En estos días, dijo, la población visita parques, playas, plazas públicas y centros de recreación al aire libre, por lo que la exposición a los rayos ultravioleta es mayor, es por ello que se les pide protegerse con un bloqueador solar.

Se recomienda, dijo, que al realizar cualquier actividad física al aire libre es necesario utilizar filtros y bloqueadores solares, diseñados para proteger contra los rayos solares UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.

Exhortó a los padres de familia a que protejan a sus hijos de los rayos solares al igual que de las altas temperaturas, por lo que debe haber siempre en casa sobres de Vida Suero Oral para deshidrataciones y bloqueadores solares para evitar quemaduras.

About Author