Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necedades…

La zorra no se ve la cola

Por Mario L. Contreras

Directivos de partidos politicos y simpatizantes de los tres candidatos que, se supone, podrian alcanzar los votos suficientes para llegar a la presidencia de la republica, se han dedicado a saturar las redes sociales con una serie de descalificaciones, en su mayoria burlescas.
Ah, eso sí, los mensajeros, o quienes dan origen a las imágenes o textos, se olvidan que los tres candidatos fuertes, incluyendo al que sea de su preferencia, arrastran largo historial como servidores publica, donde quieran o no, forman parte de una administracion que desde su inicio generó dudas sobre honestidad y corrupcion.
Entre los militantes de los partidos son mas los que estan por conveniencia que por conviccion y para comprobarlo basta observar como, aquellos que ocuparon cargos en administraciones del PAN ahora estan con el PRI, los del PRI en el PAN y de todos los partidos en MORENA.
En cuanto a los candidatos presidenciales con la bandera de independientes, sus participaciones llevan el ingrediente de la egolatría y de la errónea presunción de que podrían superar a los candidatos de las coaliciones en los sufragios del 1 de julio próximo. Hay quienes consideran que forman parte de una estrategia, no para ganar, en el caso de Margarita Zavala, sino para afectar al candidato del Partido acción Nacional que a su marido le permitió llegar a la presidencia de la república.
Y, es que todavía no inician las campañas y todos los candidatos están llenos de lodo, pero por las expresiones y las publicaciones en la red podríamos afirmar que los viejos tenían razón cuando decían: “son más bravos los tenejales que la cal”.
Aquí pudiéramos incluir la ínfima respuesta de militantes del Partido Acción Nacional, al llamado para manifestarse en las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la Republica, “exigiendo que el Gobierno de la República saque las manos del proceso electoral”.
Ello, haciendo eco de los múltiples señalamientos que Ricardo Anaya, su candidato presidencial ha hecho en diferentes foros, pidiendo lo mismo y mencionando en forma directa al presidente Enrique Peña Nieto.
Lo curioso o raro, en la protesta, es que no hubo diputados locales del PAN, hicieron falta regidores del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Senadores ni sus luces y ni las de los Diputadas Federales, mucho menos los y las candidatas a Diputados Federales y Senado. Todos brillaron por su ausencia a el evento de apoyo al candidato presidencial del PAN.

About Author