Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

UGR recibió dinero y no cumple como proveedora

  • Bailando unos 30 millones de pesos de ganaderos
  • La Unión Ganadera Regional facturó y cobró
  • Se pagó con dinero del erario y de los ganaderos
  • SEDAGRO la desconocerá como proveedora
  • Los afectados pueden reclamar por vía judicial
  • No convence respuesta verbal de Gustavo Rodríguez

Por César Villalobos López

MEXICALI.- Ante la queja de más de 70 ganaderos beneficiarios del programa concurrencia 2017, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario –SEDAGRO- emplazo a la Unión Ganadera Regional que preside Gustavo Rodriguez Cabrales para que cumpla como entidad proveedora de maquinaria y equipo que ya le fue liquidado y que debió de haber entregado desde el año pasado.
Sin embargo, el Director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, de la SEDAGRO, José Alberto Godínez Placencia, advirtió que deberán de ser los propios afectados quienes hagan las reclamaciones y presenten las denuncias ante las autoridades correspondientes, toda vez que ellos pagaron a la UGR el 50 por ciento del valor de la factura que, como empresa proveedora, expidió amparando equipo vendido y no entregado.
Lo dicho por Godínez Placencia fue en respuesta, a pregunta del que escribe, cuando hablaba a Semanario El Pionero sobre los apoyos del programa de Concurrencia 2018 que están promocionando ante productores agrícolas y ganaderos para la dispersión de 39 millones de pesos en las dos actividades, teniéndose hasta el momento poca respuesta.
Para complementar y conformar la información con datos precisos sobre la irregular situación e incumplimiento de la Unión Ganadera Regional, registrada como proveedor, en el padrón del gobierno del estado, el Ing. Cesar Corrales, Director de Ganadería, confirmo que la Unidad Técnica del Programa de Concurrencia pidió a Gustavo Rodriguez Cabrales una explicación, misma que solamente ha sido verbal, mas no en forma concreta y oficial.
Precisó que el exhorto a Rodriguez Cabrales surgió luego de conocer diversas quejas e inconformidades de ganaderos de todo el estado por no haber recibido lo comprado y pagado a la Unión Ganadera Regional, como ente proveedora de materiales y equipo del gobierno de Baja California.
El Director de Planeación confirmó que desde hace tiempo se envió un comunicado a la directiva de la Unión Ganadera Regional que preside Gustavo Rodriguez Cabrales, para el cumplimiento del compromiso adquirido, pero hasta el momento –martes por la tarde- nada había cambiado, los ganaderos que con dinero propio de los apoyos del erario federal pagaron las facturas expedidas por la UGR, solo tienen el papel de la factura, pero no el equipo que amparan.

About Author