Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Nosocomio de Tijuana ofrece a pacientes nuevas tecnologías

Tijuana, (Notimex).- Esta frontera se ha distinguido por la atracción del turismo médico, con visitantes extranjeros y del país que acuden con galenos en busca de servicios de diversas especialidades que le ha valido ocupar primeros lugares en este tipo de atención.
El presidente y fundador del grupo médico del Hospital Excel, José Hernández Fujigaki, destacó que esta institución ha iniciado una nueva etapa para ofrecer nuevas tecnologías en el tratamiento de distintas enfermedades cardiovasculares.
Refirió que en las instalaciones del Hospital Excel, fue inaugurada una sala de hemodinamia en la que con un equipo de avanzada tecnología serán tratadas diversas enfermedades cardiovasculares.
Señaló que con este equipo se realizarán diversos procedimientos y diagnósticos terapeúticos, tales como cateterismo cardiaco, angioplastía con colocación de stent coronarios y reemplazo de válvula aórtica, entre otros.
Indicó que entre los planes se encuentra el contar con tres laboratorios de cardiología no invasiva de los cuales ya están funcionando dos y se espera que en un lapso de seis meses se cree un centro de trauma.
Manifestó que este espacio se acondicionará en un área de dos mil metros cuadrados y se espera que funcione las 24 horas.
Destacó la importancia que en la región existan centros de trauma, ya que es un concepto que no existe y cuando alguien se accidenta es referido siempre a la Cruz Roja, al Hospital General o a otros hospitales privados en donde no hay un área especializada.
Hernández Fujigaki expresó que además se está construyendo un estacionamiento de 15 pisos que se espera esté terminado este año.
Se proyecta, añadió, tener en la ciudad de Mexicali un área de servicios primarios y en Tijuana ofrecerlos en plazas comerciales a través de centros de diagnóstico.

About Author