Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Asegura IMSS en BC mejora atención con procedimientos quirúrgicos

Mexicali, (Notimex).- La delegación regional del IMSS registró tres mil 629 procedimientos en diferentes especialidades en 2017, lo que se traduce en una mejora en indicadores de oportunidad y calidad en la atención.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Iván Beltrones Burgos consideró que el organismo tuvo una “destacada productividad en relación a procedimientos quirúrgicos efectuados en fines de semana”.
Refirió que los registros hasta el 31 de diciembre de 2017 arrojaron la “cifra relevante que supera las metas planteadas y eso ha permitido reducir el rezago en la materia, por lo que se dará seguimiento al programa”.
El funcionario mencionó que incluso se hará lo necesario para incrementar la productividad y así beneficiar a un mayor número de pacientes en espera de una cirugía, “se ha cumplido con las intervenciones quirúrgicas que se realizan en fin de semana”.
Precisó que el uso de quirófanos en sábado y domingo, “resulta de una estrategia diseñada en aras de un mejor aprovechamiento de infraestructura médica existente en los nosocomios, no representa gastos adicionales para la dependencia”.
Agregó que los procedimientos se programan con anticipación sin dejar de atender cirugías urgentes que eventualmente son requeridas presentan en fines de semana.
Refirió que antes de este programa, los quirófanos de hospitales durante los fines de semana, se utilizaban sólo para atender cirugías de urgencia, “ya podemos atender en menor tiempo a nuestros pacientes al practicar procedimientos quirúrgicos”.

About Author