Tijuana.- Con el objetivo de evitar el fomento a la violencia y actos delictivos en los menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a los padres para que eviten comprar y regalar a sus hijos en estas festividades juguetes de tipo bélicos y videojuego con ese tipo de contenido.
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que los juguetes estimulan a los menores a ser violentos y agresivos con sus hermanos, amigos y en la escuela, lo cual lo ven como un comportamiento normal ya que fue un obsequio de su padre o madre quienes sin darse cuenta estimulan un comportamiento erróneo.
Explicó que los juguetes considerados bélicos son la representación de pistolas, rifles, granadas, cuchillos, tanques de guerra, y en el caso de videojuegos son la simulación de enfrentamientos armados, agresivos y con lenguaje altisonante y en muchos casos con contenido sexual.
“Nosotros como área preventiva recomendamos a los padres de familia regalar a sus hijos equipo deportivo como balones de futbol, basquetbol, volibol y material deportivo como playeras de su equipo favorito además de juegos de mesa didácticos lo cual los estimulará a convivir con sus amigos fomentando el trabajo en equipo, el compañerismo, los valores”, explicó la funcionaria estatal.
Rivera Pérez precisó que el modelo de prevención del delito y participación ciudadana busca fomentar una cultura de la paz y libre de violencia trabajando de manera integral con las comunidades de la entidad.
Estas acciones son parte de la campaña “Diciembre Seguro” en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, en donde además de los operativos policiales, se tiene como objetivo hacer de la prevención del delito, una herramienta clave para tener unas fiestas navideñas en tranquilidad.
Más historias
Anima a Canacintra que la alcaldesa sea facilitadora
MVZ Sandoval Milán pierde la acreditación del laboratorio del CEFPPBC
Ofrece estado hasta 500 mil pesos a pequeñas empresas