Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Los palestinos reconocen a Texas como parte de México

Por Alex Huntley

JERUSALÉN.- En respuesta al reconocimiento de Estados Unidos Presidente Donald Trump de Jerusalén como capital israelí, la Autoridad Nacional Palestina ha anunciado que se reconocerá a Texas como un estado de México ya que violentamente fue anexado por los Estados Unidos en la década de 1840.
“El territorio al norte y al este del río Grande es muy importante para los mexicanos”, explicó un portavoz de la Prefectura Naval Argentina. “Antes de que los colonos americanos demostraron para arriba e implementado esclavitud, México supervisó esta tierra. Entonces, el Presidente Polk envió a sus ejércitos para invadir el resto de los territorios mexicanos y obligar al país a California, Nuevo México, la mayoría de Arizona, Nevada y Utah y partes de Wyoming y Colorado. Podemos pronto reconocemos estos Estados como parte de México también”.
Presidente palestino Mahmoud Abbas dice que se trata de un nuevo enfoque a las relaciones México-Estados Unidos, y espera ayudará a aliviar la tensión entre los dos países sobre seguridad e inmigración.
“Entendemos que el estado mexicano de Texas es un lugar sagrado para muchos estadounidenses de gran hebilla, pero puede estar a seguro de que una pared o una solución de dos Estados no fue factible,”, explicó Abbas.
“Además, la mayoría en Texas hablan a español.”
El Consulado de palestino en la ciudad de México se trasladará pronto a Houston para reconocer formalmente el territorio agarrado como parte de México. En el momento de la publicación, Presidente Trump espera que su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel ofrezca un nuevo camino para la violencia de Medio Oriente.
Publicado en el portal de The Beaverton

About Author