Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En cinco años, IMSS tiene nuevo rostro: Beltrones Burgos

MEXICALI.- A cinco años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la delegación la delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene un nuevo rostro y el balance es favorable en materia de inversión; por la innovación en la prestación de servicios así como la concientización y capacitación de trabajadores para mejorar calidad en la atención.
Al afirmar que la dependencia a su cargo ha recuperado espacios de liderazgo de acuerdo a indicadores de la institución, el Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, se dijo convencido que con el “mismo ímpetu y compromiso, mis compañeros trabajadores seguirán aportando su capacidad y experiencia en el proceso de transformación que impulsa el Gobierno de la República en beneficio de todos los mexicanos”.
Agregó que es un nuevo IMSS y esto fue posible con plan basado en tres ejes de acción: fortalecimiento financiero para alargar su viabilidad; mejorar calidad en atención médica así como la estructuración de un amplio programa de simplificación de trámites; modernización de infraestructura y equipamiento.
La región Baja California, resaltó, ha sido privilegiada con la asignación más de 60 millones de pesos para equipamiento médico y se asignan recursos suficientes para mantenimiento, conservación y mejoras en unidades hospitalarias,  administrativas y centros de seguridad social, entre otros inmuebles.
Puntualizó que en  2018 se invertirán 308 millones de pesos que incluyen la construcción de la nueva clínica de Playas de Rosarito y otras obras que permitirán incrementar la capacidad de atención y operación en servicios médicos en beneficio de los derechohabientes.

About Author