Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Tijuana fomenta turismo inclusivo con gastronomía y capacitación

Tijuana, (Notimex).- Con el fin de fomentar el turismo inclusivo, esta ciudad realizará el evento “Conectado tus Sentidos”, a cargo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En conferencia de prensa, la subdirectora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, Martha Lobo Rodríguez, manifestó que este proyecto nació con la intención de fomentar el turismo inclusivo en esta ciudad y brindar una mejor atención.
“Este proyecto busca ser inclusivo con las personas con discapacidad auditiva y visual a través de actividades recreativas con personas a las que se les dificulta hacer uso total de sus cuerpos”, expresó.
Mencionó que el evento social capacitará a 30 empresas para crear conciencia en la comunidad sobre las barreras que se crean por falta de capacitación en el servicio de establecimientos que ofrecen algún servicio turístico.
“Pretendemos hacer participar a diversos establecimientos para que conozcan la forma adecuada de brindarles el servicio a las personas que requieren de una atención especial”, manifestó.
Lobo Rodríguez precisó que el jueves 23 de noviembre en Playas de Tijuana será inaugurado este evento con meditación en la playa y con música instrumental donde los participantes estarán sobre tapetes en la arena.
“Realizaremos un Rally que consta de cuatro integrantes, dos personas con discapacidad auditiva y dos con discapacidad visual, quienes jugarán pelota y después haremos actividades de manualidad sensorial con la elaboración de collares”, indicó.
El vicepresidente del Comité de Turismo, Jack Doron, mencionó que mediante este evento, ofrecerán degustación de comida junto con una plática del chef que explicará los platillos a degustar interpretados también en el lenguaje de señas.

About Author