Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Tapando el ojo al macho

En los ranchos, cuando se utilizan semovientes, como mulas o machos, para laboras agrícolas o de arrastre, o los caballos de pica en las plazas de toro, para evitar su distracción se les ponen tapa ojos, en busca de un mejor desempeño.
Mencionamos esto para referirnos a las acciones o actitudes de todos los presidentes de los partido políticos, entre los que existen algunos que pretenden ser nominados candidatos para contender por la presidencia de la república, mientras otros dicen estar buscando la opinión de sus militantes para escoger al mejor hombre, o mujer que les pueda representar y hasta garantizar el triunfo en el proceso del 2018.
Llama la atención una serie de eventos oficiales que bien pudieran considerarse como muestreo a favor del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y desde luego de los llamados líderes del senado y de la cámara de diputado, del congreso de la unión, pues.
La presencia del Jefe del Ejecutivo podría ser criticable, pero no hay que olvidar que es el miembro más distinguido de su partido, el PRI y seguramente al igual que Rubén Figueroa, gobernador de Guerrero, ve flaca la caballada entre sus colaboradores y aprovechando la simpatía internacional del titular de hacienda, lo promueve.
En el partido del presidente Peña Nieto hay un gran alboroto y su dirigente nacional da la impresión de haber descubierto el hilo negro cuando habla de convenciones por delegados, mientras las cabezas de las dos cámaras del Congreso de la Unión halan de lo mismo y aseguran haber desterrado el dedazo en la selección de candidatos a cualquier tipo de cargo de elección popular.
Con los delegados, no hay dedazo, pero si la consigna que a cada uno se le da cuando son ungidos como delegados para participar en tal o cual convención para la nominación de los candidatos.
Y, en este caso, como en el de los dos compadres de San Ignacio, Baja California Sur, si el viento no cambia, no tenga ninguna duda, el candidato del PRI a la presidencia de la republica será José Antonio Meade.

About Author