Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Destaca Gustavo Sánchez importancia de la prevención del lavado de dinero

MEXICALI.- En el marco de la inauguración del 1er Congreso Nacional en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al terrorismo, organizado por CANACO Mexicali, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, destacó que hoy más que nunca los mexicalenses debemos tener la certeza de que la inversiones que llegan a la ciudad se deriven de un origen licito y estén establecidas conforme a la ley.
Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó que la participación de las ciudades fronterizas como Mexicali, Tijuana, Laredo, es fundamental, ya que en este tipo de eventos se dan a conocer las nuevas reglas en el origen y destino del dinero, la detección de los riesgos específicos que se tiene en las distintas actividades financieras.
Destacó que estos trabajos permiten el análisis contextual de la realidad que se viven en los puertos fronterizos, así como las medidas de prevención que deben tomarse, para que el lavado de dinero no impacte a las ciudades de la franja fronteriza.
En el evento que se realizó en las instalaciones de la CANACO se contó con la participación de profesionistas del sistema financiero y personas interesas en la prevención del denominado lavado y el Financiamiento al terrorismo.
Durante el desarrollo del Congreso se impartirán talleres con el objetivo de capacitar a los profesionistas del desarrollo financiero en la prevención en los fenómenos delictivos que impactan el país.
Así como hacer un ejercicio en la detección de los riesgos específicos que se tiene en las distintas actividades financieras y en las distintas profesiones y actividades vulnerables.
En el acto inaugural se contó con la asistencia de Margarita Flores de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal, Ricardo Navarro Benítez Presidente de CONCANACO, Francisco Verduzco Ortiz, Director de Fortalecimiento Empresarial de SEDECO, Vianey Bañuelos Núñez, Presidenta de la Asociación de Centros cambiarios y Juan Ramón López Naranjo, Presidente de CANACO Mexicali.

About Author