* La cual concluye hasta el 31 de octubre
MEXICALI.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Colegio de Notarios de Baja California, invitan a los ciudadanos a sumarse a la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, que arrancó al inicio de este mes y tiene vigencia hasta el 31 de octubre.
El Director General del Archivo de Notarías de la SGG, Ricardo Padilla Ibarra, comentó que esta campaña del mes del testamento, promueve que los ciudadanos determinen en vida el destino y los beneficiarios de su patrimonio, con el fin de disminuir o eliminar la posibilidad de controversias que pudieran afectar la unidad y la armonía del núcleo social que es la familia.
“Los invitamos a que la ciudadanía asista a cualquier Notaria Pública en nuestro Estado, para que elaboren su testamento de una manera muy ágil y sencilla, para así dar certeza jurídica a sus bienes y patrimonio”, dijo Padilla Ibarra.
El funcionario estatal comentó que este es un programa de gran trascendencia social, ya que el objetivo principal es beneficiar a las familias, para dar con este valioso documento certeza jurídica y tranquilidad a las personas, y disminuir los riesgos de conflictos y problemas legales por los bienes que deja al fallecer el jefe de una familia.
Padilla Ibarra explicó que durante el mes de septiembre, los notarios de todo el Estado reducen alrededor del 50% los costos de sus honorarios. Además, durante septiembre y octubre, se exenta al 100% los derechos de su registro ante la Dirección del Archivo General de Notarías, por lo que el precio de la elaboración del testamento en cualquier notaría pública de Baja California es de 700 pesos y 350 pesos a personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Más historias
Es una mentada de madre lo que le quieren hacer a la burocracia y magisterio: Bentley
Invierte PASA 2 mdp para mejorar las condiciones de pepenadores de Mexicali
Impulsan la prevención vial entre los jóvenes cachanillas