Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necedades…

Candil de la calle

¿Nos enviaron un correo con información publicada en el portal Enlace Informativo, del diputado federal Exaltación González Ceceña y escita por Eliott Valdez Montaño, donde ¿el legislador? Panista precisa:
“Productores y empresarios agrícolas, legisladores locales y federales de Estados Unidos están sumamente preocupados ante una eventual salida de dicho país del Tratado de Libre Comercio, como lo ha dejado entrever el presidente Donald Trump, informó el diputado federal Exaltación González Ceceña.
“Informó que tras la visita que miembros de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, de la cual es integrante, realizaron al estado de Illinois, conocieron de primera mano la postura de los empresarios estadounidenses, pero sobre todo, destacaron la importancia que tiene nuestro país, dado que el 60% de la economía agropecuaria de dicho estado depende de las transacciones comerciales con México.
“No sabemos que ocurra en otros estados, pero los empresarios, las Cámaras de Comercio y otras organizaciones, incluyendo representantes de Illinois, no están de acuerdo con medidas como construir el muro y salir del TLC; incluso el gobernador y representantes republicanos no están a favor. Creo que México tiene un buen aliado en el estado de Illinois para continuar con las negociaciones”
“González Ceceña señaló que las Cámaras de Comercio y productores de Illinois emitirán un documento de protesta ante las medidas tomadas por el presidente Trump, que enviarán a la capital de Estados Unidos, Washington D.C., para mostrar su inconformidad ante las afectaciones que las decisiones del gobierno norteamericano pudieran causar en la economía local”.
En el comentario -de quien nos hizo llegar la información- está relacionada con la inutilidad del turismo legislativo de miembros de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, al vecino país, al igual que ha resultado inútil su visita a Baja California, en especial al valle de Mexicali, donde los productores de trigo continúan en espera de que se haga realidad la promesa de apoyo para elevar el precio del trigo a 4 mil 500 y 4 mil 900 pesos por tonelada.
Otro grupo de productores y acopiadores de cereal que posó para la foto con el legislador, están igual que el resto de sus homólogos, esperando… esperando y esperando.

About Author