Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Impulsa municipío desarrollo económico del valle

MEXICALI.- Para apoyar a la comunidad del Valle de Mexicali y fomentar el desarrollo económico de las delegaciones más alejadas de la zona urbana, el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez encabezó la Feria de Créditos y Apoyos que se llevó a cabo el día de hoy en Ciudad Morelos.
La feria se dio lugar en el Salón Social de la delegación, en donde participaron distintas instancias de gobierno y organismos empresariales, quienes junto con 15 instituciones de crédito ofrecieron información sobre los programas públicos y privados a los que pueden acceder los emprendedores y de esta forma facilitarles un financiamiento para generar nuevos negocios y el desarrollo de los ya establecidos.
Sánchez Vásquez manifestó que dicho esfuerzo se realizó por primera vez desde el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Coordinación de Desarrollo Económico.
En compañía de integrantes del Cabildo, el alcalde indicó que con estas acciones se busca regresar el esfuerzo que hicieron los primeros habitantes de este municipio para sacar adelante a Mexicali y colaborar en que las familias del Valle repunten en su economía.
Destacó que en cada una de las mesas instaladas se ofrecieron apoyos, créditos y orientación a quienes tienen el sueño de emprender un negocio propio o encontrar financiamiento para impulsar el desarrollo de su empresa.
El Presidente Municipal recordó que el día de ayer se inauguró la Feria del Crédito en San Felipe, en donde se dieron cita más de 400 personas interesadas en encontrar un apoyo para mejorar su economía.
Sánchez Vásquez reiteró que el Gobierno Municipal seguirá trabajando por las familias del Valle de Mexicali, acercando los apoyos a los que menos tienen, ya que es una obligación y una prioridad de la presente administración.
Por su parte, José Luis González Canales, Coordinador de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mexicali, precisó que desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde se brindó asesoría y orientación a los interesados en emprender un negocio propio.
Abundó que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado ofreció información sobre los créditos para negocios ya establecidos; y la Secretaría de Economía a través de Instituto Nacional del Emprendedor informó sobre los programas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial.
En el evento se contó con la presencia de los Regidores Héctor Guzmán Hernández y Francisco Alejandro Martínez, así como el Gerente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Salomón Faz Apodaca, el delegado municipal de Ciudad Morelos, Carlos Robles y residentes del Valle de Mexicali.

About Author