Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Remodelada, Secundaria No.77 Salvador Allende

Compromiso y Colaboración son los ejes de las acciones de trabajo de
Constellation Brands con la comunidad de Mexicali
La Escuela Secundaria No.77 inicia clases con instalaciones
renovadas y equipadas, los alumnos y profesores estudiarán en
mejores condiciones
La educación eleva las oportunidades, por ello, la cervecera apoya de
forma comprometida la formación de los jóvenes Cachanillas

MEXICALI.- Con una sonrisa en la cara, los alumnos y los profesores de la Escuela Secundaria No.77 Salvador Allende, ubicada en el ejido el Choropo, iniciaron un nuevo ciclo escolar con instalaciones remodeladas y mejoradas, resultado de las acciones de rehabilitación realizadas por maestros, alumnos, padres de familia y Compañía Cervecera de BC durante el pasado periodo vacacional.
Después de 6 semanas de remodelación a cargo de técnicos especialistas y de jornadas de voluntariado por parte de colaboradores y familias de la Compañía Cervecera de BC, Constellation Brands hace entrega oficial de las instalaciones que fueron rehabilitadas, mejoradas y equipadas.

“Establecer alianzas como la que tenemos con la Compañía Cervecera de BC nos permite alcanzar nuestras metas en pro de la calidad en la educación. Reconocemos la gran importancia en el futuro de Mexicali, del estado y de México que se establezcan colaboraciones que den a los alumnos y profesores la oportunidad de desarrollarse este ciclo escolar en un ambiente adecuado que les permita aprender y desarrollar al máximo sus capacidades” comentó Alfredo Postlethwaite Duhagón, Presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE).

Para éste y futuros proyectos, la cervecera ha establecido una fructífera alianza con la Fundación COPASE con el objetivo de realizar acciones de largo plazo efectivas y enfocadas a la mejora educativa del estado.

“Agradecemos a los colaboradores y las familias de la cervecera quienes se sumaron a esta iniciativa e hicieron posible que nuestra comunidad escolar, integrada por de más de 200 alumnos, 25 maestros y personal directivo de nuestra Secundaria, aprovechen al máximo las instalaciones y pueden estudiar en un ambiente adecuado que les permita cumplir sus metas” compartió la Profesora Nestora Flores, Directora de la Secundaria No.77 Salvador Allende.

Rehabilitación de sanitarios, aulas, banquetas y exteriores de las instalaciones, Mobiliario, Instalación de equipos de aire acondicionado, Servicio e instalación de protectores a equipos de aire acondicionado, Pintura en interiores y exteriores, Renovación de equipamiento para baños, Instalación de caseta en área de cisterna para seguridad de la comunidad escolar y Rehabilitación de sistema eléctrico
Compañía Cervecera de BC y la Secundaria No.77 elaboraron un plan de mantenimiento de las instalaciones en coordinación con los alumnos y padres de familia.
En todo el mundo, Constellation Brands plantea como una de sus prioridades integrarse de forma activa a la comunidad donde trabajan y viven sus colaboradores, fundamentando su actuar en dos pilares: el compromiso y la colaboración.
Constellation Brands reafirma su compromiso para contribuir de forma activa en el fortalecimiento de la comunidad del Valle de Mexicali. Por ello, replicará este proyecto en otras escuelas primarias y secundarias de la región con el fin de ayudar a la creación de mejores oportunidades para el presente y el futuro de Mexicali, ciudad del cual se enorgullece de formar parte.

About Author