TIJUANA.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó simbólicamente mil 106 estímulos económicos a bomberos activos y jubilados de la entidad, para lo cual se invirtió un recurso económico por el orden de los 4.4 millones de pesos.
En el marco del Día Nacional del Bombero, que se celebra en México este 22 de agosto, el Mandatario estatal, acompañado de la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero, encabezó una sencilla ceremonia en el patio exterior de Centro de Gobierno en Tijuana, donde destacó el compromiso, entrega y vocación de servicio del honorable cuerpo de Bomberos.
En alusión a la fecha, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor otorga cada año un estímulo económico al personal activo, pensionado o jubilado, que desempeña o haya desempeñado las funciones exclusivas y operativas de bombero, salvavida o rescatista , adscritos a los distintos Ayuntamientos, por lo que, durante esta administración estatal se han invertido en total 17 millones 869 mil 393 pesos.
Los apoyos de este día quedaron distribuidos de la siguiente manera para Tijuana 457, para Mexicali 291, Ensenada 227, en Tecate 70 y en Playas de Rosarito 61.
“Con estos estímulos económicos reconocemos el valor de cada uno de ustedes, que anteponen y arriesgan sus vidas para cuidar a todas y todos los bajacalifornianos, admiramos su vocación y estamos profundamente agradecidos con cada uno de ustedes”, manifestó Vega de Lamadrid.
Más historias
MATICES: Hoy murió la democracia
Senadores votaron a favor de cobro a pasajeros de cruceros en Ensenada
Impuesto a cruceristas desafía a Ensenada: AMB