Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entrega Sedesoe apoyos sociales por casi 1 mdp a familias mexicalenses

MEXICALI.-La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó diversos estímulos por un monto de 423 mil 708 pesos a familias mexicalenses.
El evento fue encabezó por el Subsecretario de Planeación e Infraestructura de la SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, quien distribuyo mochilas, paquetes de útiles escolares, becas a madres trabajadoras, ayudas de asistencia social, entre otros.
La primera entrega se realizó en el parque público de la colonia Hidalgo en donde se beneficiaron a poco más de 600 ciudadanos, entre los que se cuentan niñas, niños, jóvenes y adultos, con una inversión global de 284 mil 579 pesos consistentes en 156 becas educativas para hijos de madres trabajadoras, 25 apoyos de asistencia social para cubrir gastos de primera necesidad, se hizo entrega de 12 paquetes de mejoramiento de vivienda, 248 paquetes de útiles escolares y 548 mochilas.
En la segunda actividad realizada en el CEART, se destinaron 139 mil 129 pesos a favor de 300 mexicalenses, que incluyen 34 becas de transporte para adultos mayores, 40 becas de transporte a familias, 34 becas a madres trabajadoras con hijos en edad escolar.
Se hizo entrega de 100 mochilas y 100 paquetes de útiles escolares a niñas y niños para el regreso a sus estudios, 10 pares de lentes de aumento, 15 estímulos de asistencia social y 70 despensas con productos de la canasta básica como frijol, avena, atún, cereal y arroz.
“Este tipo de eventos son con la finalidad de brindar apoyo a la sociedad que más lo ocupa y es posible gracias al pago de sus impuestos que se manejan de manera transparente y eficiente para su beneficio”, concluyó el funcionario estatal.

About Author