Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Anuncian nuevas atracciones en las Fiestas del Sol 2017

Por César Villalobos López

MEXICALI.- Aspirando a superar la presencia de 500 mil asistentes y con el compromiso de un informe financiero al cierre de la edición 42 de las Fiestas del Sol, a desarrollarse del 27 de septiembre al 15 de octubre en los terrenos del FEX, el alcalde Gustavo Sánchez Vasquez y directivos del patronato anunciaron una serie de promociones para facilitar el ingreso de las familias cachanilla y visitantes.
Destacaron nuevas atracciones y una cartelera variada para la “Isla de las Estrellas”, en beneficio de la ciudadanía, como la presentación del pabellón educativo “Lego Ingenius”, una Casa del Terror, un pabellón del Vino, una zona artesanal que presentará productos originarios de Mexicali y nuevos juegos mecánicos, entre otras atracciones.
El alcalde Sánchez Vásquez, anunció que el costo de la entrada se mantendrá, de martes a domingo, en 40 pesos durante la edición 2017 de las Fiestas del Sol con entrada gratuita los días lunes, mientras que la entrada de niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial, personas con discapacidad y cumpleañeros, su ingreso será sin costo alguno.
Aseguró que los sábados se brindará transporte gratuito para los habitantes del Valle de Mexicali y el Puerto de San Felipe.  Los domingos, se contará con una promoción de 2×1 en juegos mecánicos de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, mientras que los lunes todos los juegos mecánicos tendrán un costo de 30 pesos.
Además, durante los 19 días que durarán las Fiestas se realizará un operativo de seguridad para el cuidado de las familias que asistan al evento, porque “la seguridad es prioritaria en las Fiestas del Sol, tendremos un contingente de entre 200 y 250 elementos, son aquellos que después de su turno regular nos han pedido la posibilidad de estar al frente de la seguridad” precisó el alcalde.
La edición 42 de las Fiestas del Sol contará con 244 módulos de venta y exposición de diferentes productos y servicios, así como más de 2 mil 500 cajones de estacionamiento para los visitantes. Los boletos también podrán adquirirse en las Delegaciones Municipales y los comercios VIP Market, con la intención de evitar largas filas.
Las Fiestas del Sol se desarrollaran del 27 de septiembre al 15 de octubre, en un horario de 6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana de lunes a jueves; los días viernes, sábado y domingo el horario será  de 5:00 de la tarde a las 2:00 de la mañana.
En cuanto a los 2 mil 500 cajones de estacionamiento, incluyendo los del Bosque y Zoológico de la Ciudad, de donde se contará con un sistema de transporte para trasladar a las personas desde esos sitios al frente de las taquillas del Fex de jueves a domingo.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Carmen Espinoza, anunció que este año los grupos representativos de los centros culturales ofrecerán un show sobre los años setenta montado por el maestro Manuel Torres, toda vez que esa fue la década en la que iniciaron las Fiestas del Sol. También se contará con una exposición fotográfica, la cual contará datos históricos de esta ciudad organizado por el Archivo Histórico de Mexicali.

About Author