Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Convocatoria de pintura y dibujo infantil; ICBC

MEXICALI.- Este año el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a los niños a pintar para participar en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2017, Calendario 2018.
El tema será “Niñas y niños de Baja California celebran las tradiciones mexicanas”, por lo que sin duda no tendrán problema al plasmar en colores la gran diversidad de tradiciones mexicanas de nuestro País: México.
La técnica que utilicen debe estar comprendida dentro de las disciplinas de la pintura (óleo, acrílico, acuarela) y el dibujo (pastel, lápiz, prisma color, colores de cera, colores de alcohol).

“Pueden participar todos los niños y niñas que vivan en Baja California y tengan entre 5 y 12 años…queremos que se expresen a través del dibujo y la pintura, y nos muestren qué es lo que más les gusta de nuestras tradiciones mexicanas”, comentó el Director General del ICBC.

Manuel Felipe Bejarano Giacomán agregó que los primeros 12 lugares formarán parte del calendario conmemorativo del año (2018) y recibirán constancias de participación. Los tres primeros lugares ganarán una bicicleta, material didáctico, libros del ICBC y medallas.
Se recibirá un máximo de dos trabajos por niño, cada uno de ellos deberá contar con una ficha de identificación con nombre, edad, escuela, teléfono, grado, zona escolar y nombre del maestro; así como dirección particular y correo electrónico. Anexar también copia del acta de nacimiento.
De todos los trabajos recibidos se seleccionarán 30, con los que se integrará una exposición colectiva que viajará por todo Baja California. De estas obras se elegirán las 12 que serán parte del Calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2018.
La convocatoria cierra el viernes 6 de octubre 2017. Se nombrará a un jurado calificador integrado por especialistas en artes plásticas cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.
Invitan a este concurso, el Gobierno del Estado a través del ICBC, en colaboración con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura y los Sistemas, Educativo Estatal y DIF Baja California.
Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California en la sección de Convocatoria Pintura y Dibujo Infantil 2017, el Facebook Cultura BC o acuda a la Representación del ICBC de su ciudad, donde podrá entregar los trabajos de los participantes.

About Author